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Entre lo visible de Rayuela (la novela) y su parte oculta (el Rayuela insólito) Cortázar dispuso multitud de
puentes que permitiesen el tránsito del uno al otro: el autor los denominó
«intercesores». Siempre en modo metafórico, en ellos se puede observar o bien
una contraposición entre lo oculto y lo manifiesto, o bien un cuestionamiento
de lo visible, o bien una vindicación de lo oculto. ¿Cuántas veces lo dijo?
¿Cuántas metáforas distintas utilizó?
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Rayuela,
capítulo 28
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Esas son las comunicaciones verdaderas, los avisos debajo de la piel. Y
para eso no hay diccionario, che
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Rayuela, capítulo 99
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Lo que llamamos realidad, la verdadera realidad que también llamamos Yonder
(a veces ayuda darle muchos nombres a una entrevisión, por lo menos se evita
que la noción se cierre y se acartone), esa verdadera realidad, repito, no es
algo por venir, una meta, el último peldaño, el final de una evolución. No, es
algo que ya está aquí, en nosotros. Se la siente, basta tener el valor de
estirar la mano en la oscuridad
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