Elementos para una TEORÍA DEL ENTUSIASMO

La cara oculta de RAYUELA. Por Jorge Fraga

31 de diciembre de 2011

Cortázar carismático

·

los “Tres movimientos discontinuos”

(…) partían de la reacción provocada en el espíritu de la artista

por el golpe de una puerta al cerrarse violentamente,

·

y los treinta y dos acordes que formaban el primer movimiento eran

otras tantas repercusiones de ese golpe

en el plano estético;

·

el orador no creía violar un secreto si confiaba a su culto auditorio

que la técnica de composición de la “Síntesis Délibes-Saint-Saëns”

entroncaba con las fuerzas

más primitivas y

esotéricas de la

creación

·

·

Rayuela, cap. 23

·

·

·

1 comentario:

  1. ¡...!

    He aquí una ventana en el muro, con vistas a lo insólito.

    Las labores arqueológicas dejan al descubierto su conexión con la Carta Delatora.

    ResponderEliminar